Desarrollo de competencias

La discapacidad genera en el empresario temores acerca del desempe帽o laboral del futuro trabajador. 脕gora, busca dotar a los participantes de las competencias necesarias para desempe帽arse con eficiencia en el mercado de trabajo. Para esto, desarrolla programas de capacitaci贸n basados en las necesidades espec铆ficas del mercado laboral. La experiencia demuestra, que una formaci贸n adecuada, y coordinada con la empresa, constituye una ventaja capaz de marcar la diferencia.

Capacitaci贸n inform谩tica

En la actualidad, existen adaptaciones tecnol贸gicas, que permiten a las personas con discapacidad visual utilizar las potencialidades de la inform谩tica sin ninguna limitaci贸n, y alcanzar altos niveles de desempe帽o. Los beneficiarios del Proyecto 谩gora reciben capacitaci贸n en el uso de LOS recursos inform谩ticos m谩s actuales, permiti茅ndoles el manejo de procesadores de texto, planillas de c谩lculo, bases de datos, correo electr贸nico y navegadores web.

Capacitaci贸n a la carta

A partir de la informaci贸n aportada por empresas de plaza, y de sus necesidades de personal calificado, 脕gora dise帽a y desarrolla cursos de capacitaci贸n espec铆fica. Estos cursos, se orientan a dotar a los participantes de las competencias efectivamente requeridas por las empresas, y se desarrollan en condiciones similares a las del desempe帽o laboral real. 脕reas como el telemarketing, la atenci贸n al p煤blico, el masaje terap茅utico, el trabajo fabril, han sido espacios f茅rtiles para la capacitaci贸n laboral de las personas con discapacidad visual.

Aprestamiento laboral

Trabajar es mucho m谩s que saber hacer una tarea. Asumir responsabilidades, integrarse a un equipo, actuar proactivamente, y comprometerse con la calidad, son actitudes clave en el desempe帽o laboral actual. La formaci贸n pre-laboral, busca facilitar el ajuste entre las expectativas y las posibilidades, promoviendo en los beneficiarios la visualizaci贸n de sus capacidades, y propendiendo al desarrollo de habilidades sociales y laborales.