Tomando la iniciativa

Es natural que surjan temores en un empleador que est谩 considerando la idea de incorporar a una persona con discapacidad visual. El Proyecto 脕gora ofrece un 谩mbito puente, proponiendo un trabajo continuo de facilitaci贸n para esta inserci贸n. Dicho trabajo de intermediaci贸n frente al mercado laboral consiste en:

-Contactar empresas en 谩reas en que los beneficiarios posean potencialidad de desarrollo-detallar al empleador la forma en que la empresa puede beneficiarse contratando una mano de obra calificada y altamente motivada

-Derribar mitos acerca del desempe帽o laboral de las personas con discapacidad visual.

Una vez que el empleador decide tomar la oportunidad, 脕gora ofrece la realizaci贸n de la adaptaci贸n del puesto de trabajo:

-Instalaci贸n de programas inform谩ticos

-Capacitaci贸n a medida de la tarea

-Asesoramiento t茅cnico en caso de adaptaciones.

Posteriormente, cuando la persona ciega o con baja visi贸n ya se encuentra trabajando, 脕gora realiza un seguimiento personalizado del trabajador con el objeto de optimizar su rendimiento. Para realizar este seguimiento, 脕gora se encuentra en permanente contacto con los empleadores, de forma de asesorarlos en aquellos aspectos en que lo necesitasen. Asimismo, el Proyecto 脕gora ofrece a aquellas personas con discapacidad visual que ya se encuentran trabajando, asesoramiento y apoyo t茅cnico en la adaptaci贸n y mejoramiento de su puesto de trabajo, de manera de hacer m谩s eficiente su desempe帽o.

Motivaci贸n y formaci贸n

Su empresa puede dar una oportunidad a alguien que quiere demostrar sus competencias, Usted puede dar una oportunidad 煤nica devolvi茅ndole el valor a la comunidad en la que act煤a. Sabemos que para las empresas incorporar personal con discapacidad supone un desaf铆o importante, ya que la incertidumbre siempre presente acerca del desempe帽o laboral del futuro trabajador se acrecienta en estos casos. La experiencia en nuestro pa铆s ha demostrado que una formaci贸n adecuada y coordinada con la empresa constituye una ventaja capaz de marcar la diferencia para el empleador y para el trabajador. En un tiempo donde las empresas basan su 茅xito en la calidad de sus recursos humanos y en la forma en como son vistas por los clientes, las personas ciegas y con baja visi贸n tienen mucho que aportar. Se han preparado, han superado sus propias barreras y saben cual es el valor de las oportunidades.

A partir de la informaci贸n aportada por empresas de plaza y de sus necesidades de personal calificado el Proyecto 脕gora dise帽a y desarrolla cursos de capacitaci贸n espec铆fica sin costo para los empleadores. Estos cursos se orientan a dotar a los participantes de las competencias efectivamente requeridas por las empresas y se desarrollan en condiciones similares a las del desempe帽o laboral real. De esta manera, el programa 脕gora ofrece a su empresa, sin costo para Usted, una capacitaci贸n a la medida de sus necesidades, un monitoreo de productividad y satisfacci贸n y un recurso humano especialmente motivado para la inserci贸n laboral.

Inf贸rmese!!!