驴C贸mo se conforma la UNCU?

La Uni贸n Nacional de Ciegos del Uruguay es dirigida por autoridades electas por sus afiliados. Los estatutos de la UNCU establecen que las autoridades de la instituci贸n son la Asamblea general, la Comisi贸n directiva y la Comisi贸n fiscal. Las Asambleas Ordinarias se realizan anualmente dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio social que culmina el 31 de diciembre de cada a帽o, a los efectos de dar lectura a la Memoria, Balance anual e informe de la Comisi贸n Fiscal.

Comisi贸n directiva

En lo que refiere a la Comisi贸n Directiva, los estatutos de la UNCU establecen que estar谩 integrada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Vocal, que ser谩n elegidos durante la Asamblea General Ordinaria. Asimismo, se establece expresamente que los cargos de Presidente y Vicepresidente deber谩n ser desempe帽ados por personas ciegas. El mandato de la Comisi贸n Directiva se extiende durante un per铆odo de 4 a帽os pudiendo ser reelectos sus integrantes.

La integraci贸n de la Comisi贸n directiva actual:

Presidenta: Alejandra Gossio

Vicepresidenta: Noelia Baillo

Secretario: Fabian P茅rez

Tesorera: Victoria Cortazzo

Vocal: Glicina Medina

Comisi贸n fiscal

La Comisi贸n Fiscal tiene como funci贸n central controlar el accionar de la Comisi贸n Directiva. Los estatutos determinan que son deberes y atribuciones de la Comisi贸n Fiscal: a) revisar los libros de la Instituci贸n cuando lo juzgue conveniente; b) estructurar el informe que ha de leerse al momento de considerar la memoria y balance en la Asamblea General. Los integrantes de la Comisi贸n fiscal designada en las 煤ltimas elecciones son:

Pablo Zelis

Daniel Luzardo

Karina Hern谩ndez