Enfrentando proyectos

Muchas personas con Discapacidad Visual desarrollan proyectos microempresariales, logrando buenos resultados econ贸micos y productivos. A trav茅s de la capacitaci贸n en gesti贸n empresarial y de tutor铆as especializadas, el Proyecto 脕GORA busca incrementar sus capacidades de gesti贸n de negocios. El objetivo es tanto permitir el nacimiento de nuevos emprendimientos, como fortalecer los proyectos existentes y dotarlos de la solidez necesaria para convertirse en iniciativas viables. Se muestra cada semana en este espacio el ejemplo de un microemprendimiento llevado adelante por una persona con discapacidad visual con el apoyo de AGORA.

Un proyecto a conocer

Una Sra. oriunda del Departamento de Salto, decidi贸 aprovechar la oportunidad que ofrec铆a el Proyecto 脕gora, presentando su emprendimiento de artesan铆as en madera que tenia en ese entonces, y su deseo de ampliarlo, siendo as铆 AGORA contribuyo a la adquisici贸n de un torno para madera bajo el marco de ayuda a micro emprendimientos; esto facilito aun mas el trabajo y a ampliar la oportunidades de ventas de dicha usuaria.

Micro emprendimiento en base a los Kioscos Solidarios.

Usuarios del Programa acceden a la obtenci贸n de un Kiosco, luego de un proceso que se realiza desde el Programa, de esta manera, se gestiona la posibilidad del acceso a dicho establecimiento, por parte de los usuarios. Siendo as铆, en la actualidad se encuentran en funcionamiento cuatro Kioscos Solidarios, encontr谩ndose uno en el departamentos de Florida, uno en Montevideo y dos Kioscos Solidarios en Paysandu.

Continuando con el apoyo a los micro-emprendimientos se gestiona la colaboraci贸n desde el Programa a una usuaria, que comenzaba un proyecto de un Centro de Est茅tica Integral, en la ciudad de Montevideo. El mismo brinda servicios de: masajes descontracturantes, relajantes, reductores, faciales, medicina China, terapia con arcilla, algas y electrodos.

Ases贸rese sobre nuestro apoyo a emprendimientos.