Día del Bastón Verde

¡Hoy celebramos el Día del Bastón Verde!
El bastón verde es un instrumento de movilidad que utilizan las personas con BAJA VISIÓN, que les permite desplazarse en forma autónoma. 💪👁️

La historia de este instrumento se origina en la iniciativa de Perla Catherine Mayo, una destacada profesora uruguaya de educación especial que decidió establecerse en Argentina. Mayo es la mente brillante detrás del innovador «Bastón Verde», una creación diseñada para brindar orientación y movilidad a personas con baja visión, diferenciándolas claramente de aquellos con ceguera total.

Este proyecto cobró vida a raíz de una experiencia personal que Mayo vivió con su alumna Analía, quien enfrentaba problemas de visión y dependía de un bastón blanco, el cual es ampliamente reconocido como símbolo de ceguera. En este contexto, la profesora identificó un desafío crucial en la vida cotidiana: la necesidad imperante de que las personas puedan distinguir entre aquellos que poseen baja visión y aquellos que tienen una ceguera total.

Hoy, en el #DíaDelBastónVerde, celebramos la innovación de Perla Mayo, quien transformó vidas al crear el «Bastón Verde».

#BastonVerdeEsBajaVision