Guía de uso de ChatGPT para Personas con Discapacidad Visual (Usuarios de NVDA)

Antes de empezar con esta guía, es necesario mencionar que la página solo está en inglés, por lo que se recomienda desactivar la detección automática de idiomas de NVDA.
Para usar ChatGPT se debe crear una cuenta, así que necesitarás un número de teléfono y un mail al que tengas acceso, además de haber cumplido 18 años de edad.

¿Como registrarse?
1. Entra a https://chat.openai.com/
2. Ingresa tu mail en el cuadro de edición y pulsa el botón «continue».
3. Crea una contraseña de ocho caracteres como mínimo y luego pulsa el botón «continue».
4. Se  te enviará un e-mail a la casilla de correo que hayas proporcionado para verificar tu cuenta. Si no llega ni a bandeja de entrada ni a spam, en la página de registro hay un botón llamado «resend email» para reenviarlo.
5. Dentro del e-mail, entra al enlace Verify email addres y completa tus datos: Primer nombre, apellido y fecha de nacimiento. Según se informa en esa página, la fecha de nacimiento solo se utilizará para verificar la edad. Luego, pulsa el botón «continue».
6: Proporciona un número de teléfono válido y pulsa el botón «Send code». Te llegará un código que deberás introducir en la página y listo cuenta creada!

¿Como usar ChatGPT?
Una vez que hayas accedido con tu usuario, aparecerán tres enlaces. Para este caso solo interesa el primero, «ChatGPT Interact with our flagship language models in a conversational interface». La primera vez que entres al chat, se mostrará una visita guiada en la que se advierte de la recopilación de datos y los posibles errores en las respuestas recibidas. Con las flechas, busca un diálogo y pulsa enter sobre él, después, pulsa el botón «next». El cursor saldrá del diálogo cada vez que se pulse el botón «next», por lo que hay que repetir la operación hasta llegar a la última pantalla. En ella, pulsa el botón «Done», y el diálogo desaparecerá.

Para interactuar con el chat hay que escribir en el único cuadro de edición de la página, y enviar el mensaje con enter. Las respuestas aparecerán encima de dicho cuadro de edición.