Lanzamiento de la Biblioteca Digital Accesible

El N煤cleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la UDELAR y la Uni贸n Nacional de Ciegos del Uruguay, invitan a participar del lanzamiento de la primera聽Biblioteca Digital Accesible聽de Uruguay.

El evento se realizar谩 el mi茅rcoles 16 de agosto a las 9:00 horas, en la sala Maestro Julio Castro, de la Biblioteca Nacional (Av. 18 de Julio 1790).

La biblioteca fue una de las tres propuestas aprobadas entre m谩s de 500 de toda la regi贸n, que se presentaron a la subvenci贸n del聽Programa FRIDA, financiadas por el聽IDRC. A trav茅s de este fondo y de una alianza entre la Uni贸n Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU) y la Universidad de la Rep煤blica (UDELAR) se desarroll贸 la primera Biblioteca Digital Accesible en el marco del Tratado de Marrakech. El objetivo de la misma es ofrecer herramientas que favorezcan la reinserci贸n, tr谩nsito y permanencia en el sistema educativo formal, de la poblaci贸n con discapacidad visual, garantizando la igualdad de oportunidades.

M谩s informaci贸n y agenda del evento.

Formaci贸n a docentes sobre el uso de la Biblioteca Digital Accesible

Por la tarde, de 14:30 a 18:00 horas, se realizar谩 una capacitaci贸n para docentes sobre aspectos de la Biblioteca Digital Accesible, como el proceso de digitalizaci贸n y adaptaci贸n de recursos educativos, el desarrollo de repositorios accesibles, la formaci贸n para la accesibilidad y aspectos legales de la implementaci贸n del Tratado de Marrakech.

Registrarse a la actividad de formaci贸n para docentes.